27/julio

TODO OK. Tras salir de Tavira...pateamos, pateamos y pateamos hasta la frontera, donde cruzamos el Guadiana en ferry hasta Ayamonte, entrando en España. Bar Manué, gazpashito, macarrone y filete-lomo. Vuelta a la carretera dirección Isla Canela, Punta del Morán (probablemente la peor carretera de todas las que hemos pillado). Esta fue nuestra opción en vez de bordear por arriba toda Isla Cristina, pero eso suponía tener que encontrar el modo de cruzar la ría... ya veríamos cómo hacerlo.
Finalmente y ya cayendo la tarde llegamos a puerto y comenzamos a buscar algún marinero que nos brindase ayuda, y ahí apareció Victor Mayoral, jefe de Hobby Boat (alquiler de embarcaciones) dispuesto a echarnos una mano. Pillamos su lancha y a cruzar la ría. A mitad de trayecto nos llevó a darnos un refrescante chapuzón en alta mar :)
Una vez en Isla Cristina, recargamos camelbaks y disfrutamos de lo que fue una de las mejores bajadas del viaje, esta vez bajo la luna llena. Tras cruzar 4km de paseo marítimo paramos en un chiringuito de las afueras con la idea de conseguir un bocata de calamares con alioli, pero finalmente fue de boquerones en vinagre. Y sin saber muy bien como ayer pasamos noche en la dentro del chiringuito playero Leiva (playa de Lepe, la Antilla), invitados por los dueños. Fuimos los vigilantes por una noche con nuestros sacos de dormir. Nos acabamos de despertar, unas tostas andaluzas, y ahora patinete destino Punta Umbría.
Saludos y arena de playa, Quique, Javi y Ra.
 
Subir