6/agosto

TODO OK Y FINALIZADO! Escribimos a 6 de agosto, retrocederemos al 2 de agosto, el día que marcamos como fin de expedición y donde se escribió el último mensaje de humo.
"Nos levantamos en un pinar de Caños de Meca, 2 de agosto. Nuestros polvorientos cuerpos tenían que llegar a Tarifa, una distancia de unos 60km. Vaciamos las camaras, cargamos baterías, compramos un bocata de albondigas, y a eso de las 5 de la tarde arrancamos motores; no sin antes ver un parto de una perrita de unos hippies. Decir que fue uno de los días de mayor concentración en carretera de todo el viaje, los arcenes no eran los mejores y la salida de la gente de vacaciones nos pilló de pleno.
Nos mentalizamos. La arrancada de ruta fue dura, el bocata en digestión, una cuesta arriba brutal y calor de 5 de la tarde. Tras la subida viene la bajada, Sporting Sails ardillas voladoras y a descender el puerto que comunica con Barbate. Una vez allí nos sorprendimos tomando dos helados por barba (Quique también tomó) Seguimos. Carretera de Zahara de los Atunes, el sol sigue pegando aunque van menguando sus fuerzas, no las nuestras. Cae la tarde y metemos trazado perpendicular a la costa para refugiarnos en la carretera nacional de grandes y bien pisados arcenes. Esta carretera que unía costa y nacional nos regaló una de las más grandes patinadas con el sol cayendo del viaje, molinos de viento, girasoles y luz de zumo de naranja para apretar el ritmo. Nuestros ojos seguían apuntando al Sur de Europa, queríamos conseguirlo, hoy llegamos a Tarifa.
Cuando cogimos la nacional ya era de noche, pero no ibamos a parar. Pasaban los pequeños pueblos que teníamos entre cuerpo y Tarifa. Las linternas pintaban el arcén con giros y rayas. A falta de luz de grandes ciudades y la menguante luna, el cielo observaba oscuro incrustado de estrellas fijas y estelares. Seguíamos y seguíamos. Las piernas debían empezar a quejarse, y seguramente lo hacían, pero nuestra ilusión quemaba cualquier señal de dolor o cansancio. Subida, nos acercabamos a Tarifa.  Bajada, espectacular, nuestro cuerpo se fiaba del caballo, la oscuridad y un sólo punto de luz, relajarse y cabalgar, las sonrisas se iban dibujando en nuestros rostros. Aullidos de lobo debían oirse desde la amurallada ciudad de Tarifa. Entramos en la luz de la ciudad! Son las 00:30! Hemos alcanzado nuestro objetivo y no podemos creerlo!! :)) ...
Lo hemos hecho... hemos completado más de 500km en longboard. Lo hemos hecho."

A partir de este momento, nuestros cuerpos se relajaron y disfrutaron de la victoria. Llegamos a la ciudad y saboreamos el momento con tres cervezas frías. Tres muchachos cargados con material hasta arriba, con tres extrañas largas tablas en una terraza de callejón de Tarifa? Nos llevamos más de una mirada de sorpresa :=) De paseo nos encontramos con un amiguete de Javi, David Heofs. Él y sus compinches Manu, Miguel, Rosa y Ricardo, nos echaron un cable para conseguir un buen lugar de acampada, un pinar en Punta Paloma detrás de la duna, que lugar. Al día siguiente bajó AlvaroPukas a Tarifa para acompañarnos ese día y noche junto con la  tribu de la noche anterior.

Días de descanso para tres apatalongers.
Ahora ya estamos en casa y la expedición ha terminado.

Jau y hasta la próxima aventura.

Javi, Quique y Ra.
---------------------------------------------

Queremos dar las gracias a todos los que nos han ayudado, asistido, refugiado y hecho pasar grandes momentos durante la expedición. Gracias a RollsRolls por las tablas, a Caribbean por el set-up y por la ayuda ofrecida, a Canon y GoPro por las increibles camaras, a Sporting-Sails por las velas de frenado (y por ser los primeros en creer en la aventura!), a Deuter por unas inmejorables mochilas (también por los sacos, camelbaks y botiquín), a PerroPro por el futuro montaje del video y a Panarcos por toda la ayuda ofrecida.
Gracias a todos.


Esfuerzo, superación, alegría, cansancio, euforia, patinar, tribus y lugares. Amigos viejos nuevos y para siempre.
Caballo, petate y carretera.
Ϫ Apatalongo.com
 
Subir